Preguntas frecuentes de nuestros pacientes
¿El uso de video juegos puede crear problemas en los ojos de los niños?

Realmente el problema se encuentra relacionado con el tiempo de uso de un video juego y, además, del tiempo de descanso que se le de a los ojos cuando se esta jugando. 
 

 

Se me cansan los ojos al usar por un tiempo un computador, ¿qué debo hacer?

En OPTICA APOLO te recomendamos usar por el menor tiempo posible este tipo de dispositivos. Sin embargo, si es estrictamente necesario su uso, la distancia al computador debe ser mayor a 40 cm (es decir, que tu brazo logre quedar estirado completamente antes de tocar la pantalla del computador). Es preferible que aumentes el tamaño de la letra, en vez de acercarte a la pantalla para leer cómodamente.

De igual manera, el brillo de la pantalla puede influir en la fatiga visual, por lo cual esta no debe tener mucha luminosidad, sino que tenga el brillo necesario para que no debas esforzar tus ojos al leer. 

 

 

¿Cómo debo cuidar mis lentes?

Es necesario que cuando limpies tus lentes hagas uso de un trapito especial, en vez de usar tu ropa o cualquier otra tela pues es posible que se rayen. Además, utiliza un estuche acorde a tus monturas donde puedas guardar tus gafas cada vez que no las estes usando. 

Acostumbráte a quitarte tus gafas usando ambas manos a la vez, así evitarás desajustarlas. 

 

 

 

 

¿Cómo elegir las monturas de acuerdo a mi rostro?

Con el fin de ayudarte mencionaremos los diferentes tipos de rostro, junto con el tipo de monturas convenientes para cada uno:

  • Rostro redondo: Utiliza monturas con formas rectangulares o elípticas.

  • Rostro Ovalado: Cualquier tipo de monturas probablemente lucirán bien. 

  • Rostro Cuadrado: Usa monturas redondas, estilos angostos que suavicen los ángulos faciales y óvalos angostos o sin marcos.

  • Rostro Rectangular: Utiliza monturas con brazos decorados o contraste y con puente bajo.

  • Rostro Triangular

    • Base en la parte inferior de la cara: Usa monturas que llamen la atención en la parte superior mediante colores o diseño.

    • Base en la parte superior de la cara: Usa monturas anchas y con colores en la parte inferior. Las monturas al aire también pueden ser para ti.

Llama y programa una cita en la sede más cercana. Te esperamos!

 

Oficina

C.C Bulevar Niza

Local 1-57

Correo: opticasapolo.atencion@gmail.com

Cel: 312 432 72 53

 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram Social Icon

Formas de pago: